poesia cuento ensayo novela literatura libros filosofia psicoanalisis posmodernidad ......................................................................................................
SERVICIOS PSICOLOGICOS. (787)763-2228 Policlinica Dr. Alcantara. Ave. Simon Madera #804 Villa Prades, Rio Piedras, P.R. M-J 3:00-7:00PM
......................................................................................................

23 ago 2007

¡Cuánto quisiera!




aqui les dejo un poema del amigo angel rivera.


¡Cuánto quisiera!

Como el agua pura que hiende al monte virgen,
todos los principios son puros en esencia
y al paso del tiempo y el espacio
se enturbia el cristal a fango negro.

Así mismo nace un hombre como sol;
limpio y brillante, ojos abiertos
y luego el mundo le pudre el alma
hasta heder a decadencia desgastada.

Por eso hay luz en la calle cuando juegan los niños
y ambrosía sonora dispersa en los aires
meciéndose sus cantos y gritos
en delicada y a la vez estridente sinfonía.

¡Oh pasado que mi ser añora, remembranzas
que se pierden en el andar homogéneo del tiempo
homicida impune de las edades atrás dejadas,
devuélveme de mi niñez aunque sea el recuerdo,

solo porque quiero morir con la memoria,
si es verdad que al expirar se atrapa uno
como en un sueño de lo más deseado en vida,
y Dios sería el mas cruel si no dejara

al menos al morir uno, cumplir tal deseo!
Aquellas tersas manitas de nube acumulada
en carne divina y lozana de hija de dioses,
niña mía de mis ojos envilecidos de adultez,

aquellas manitas que se hicieron manos
más grandes e igual de bellas,
no igual que las mías que me estrangulan
y me crecen, inevitablemente alrededor del cuello.

Jugábamos las tardes enteras de soles rojos,
nos perdíamos las horas largas en la espesura
del follaje verdísimo de verano,
es ahí donde quisiera quedarme la eternidad,

¡Cuánto extraño tu cabello rubio y tus pómulos rosados!
¡Cuánto ha transcurrido desde haber relegado
al olvido aquel pequeño que fui, que deseo!
Ahora vago en el crecimiento cruel de los años.

Tengo el alma en guerra justo ahora
y corre atrincherado mi niño tapándose las orejas
perseguido por el estampido insoportable del madurar
como si crecer fuera el eco sordo de un bombazo.

imagen disponible en: http://www.stormvlad.net/resources/2007/muerte-amor-odio.gif





Otros textos relacionados por Autor o categoria.



Reading: ¡Cuánto quisiera!Post Link to Twitter

0 RESENTIMIENTOS:

Publicar un comentario

ACCEPT OR DENY?

ULTIMOS COMENTARIOS EN SAUDADE MAS POSTS EN SAUDADE
poesia cuento ensayo novela literatura libros filosofia psicoanalisis posmodernidad