poesia cuento ensayo novela literatura libros filosofia psicoanalisis posmodernidad ......................................................................................................
SERVICIOS PSICOLOGICOS. (787)763-2228 Policlinica Dr. Alcantara. Ave. Simon Madera #804 Villa Prades, Rio Piedras, P.R. M-J 3:00-7:00PM
......................................................................................................

4 jul. 2008

Editoriales enigmáticas de ayer y hoy presentan: “La respuesta”


por sauldadá para Saudade

he estado buscando editorial en estos días pa publicar fiebre de fresno. el otro día recibí una enigmática respuesta de una multinacional de gran prestigio:

Estimado JOHN TORRES:
El Comité Editorial ha evaluado tu proyecto - obra "FIEBRE DE FRESNO"
y más allá de su valor literario ha decidido no publicarlo.
Nuestras puertas quedan abiertas para futuros proyectos.
Gracias por confiar tu obra a nuestros editores.

Cordialmente,

The fabulous publishers Inc (not the real name of course)

conmovido hasta el tuetano decidí enviarles otra propuesta a son de broma, de una novela sobre un rufián que trafica prostitutas y que la recesión y la baja en ventas de señoritas le provoca una crisis emocional y decide súbitamente y sin encomendarse a nadie irse a África y luego al tibet donde en un final conmovedor encuentra su verdadero yo y se casa con una enana. para mi gran sorpresa, la multinacional me respondió diciendo que estaban dispuestos a financiar el proyecto siempre y cuando se adheriera a las sugerencias del editor (la primera era que el personaje principal debía ser negro y la enana asiática) y que les enviara un par de capítulos pa continuar con el proceso. eso esta bien, el problema es que no deseo escribir algo así. evidentemente el escritor que trabaja pa una multinacional enfrenta conflictos morales a la hora de trabajar un manuscrito. To sell out or not to sell out (specially when you're broke like most writers or comedians) is indeed the timeless question. estas editoriales con chavos desean proyectos hollywoodenses y no necesariamente los proyectos que se le antojan a un escritor que escribe por que le gusta escribir. y como dice la carta el valor literario es irrelevante.

Otros textos relacionados por Autor o categoria.



Reading: Editoriales enigmáticas de ayer y hoy presentan: “La respuesta”Post Link to Twitter

1 RESENTIMIENTOS:

jocelyn dijo...

ja ja ja...y yo emocionada con el cuento ela multinacional...solo para leer el cuento del q si el hombre en africa y la enana...go figure..

Publicar un comentario

ACCEPT OR DENY?

ULTIMOS COMENTARIOS EN SAUDADE MAS POSTS EN SAUDADE
poesia cuento ensayo novela literatura libros filosofia psicoanalisis posmodernidad